Catálogo de recambios SAAB 9000
Encontrar ofertas baratas para accesorios SAAB 9000
- Número total de modelos fabricados 2
- Modelos fabricados actualmente -
- Primera versión del modelo 9000 Fastback
- Primera versión fabricada en 1984
- Motor que fue instalado en la primera versión 2.0 -16 Turbo
- Número total de versiones de motor fabricadas 45
- Motores fabricados actualmente -
- Modelo que cuenta con el mayor número de versiones de motor Hatchback
- Max. Potencia [kW] 168
- Mín. Potencia [kW] 92
- Max. Potencia [cv] 228
- Mín. Potencia [cv] 125
- Max. Cilindros 6
- Mín. Cilindros 4
- Max. Cilindrada (cc) 2962
- Mín. Cilindrada (cc) 1985
- Max. Cilindrada del motor 3.0
- Mín. Cilindrada del motor 2.0
- Cilindrada del motor 2.0, 2.3, 3.0
- Tipo de motor Motor Otto
- Tipo de propulsión Tracción delantera
- Tipo de carrocería Hatchback, Sedán
- Nombres del modelo en otros países 9000
- Consumibles que son sustituidos con mayor frecuencia Filtro de aceite, Filtro de aire, Pastillas de freno, Filtro de combustible, Filtro de habitáculo, Discos de freno, Aceite de motor, Escobillas limpiaparabrisas, Amortiguadores, Kit de correa de distribución
- Populares medidas de neumáticos 205 55 r16, 195 65 r15, 185 65 r15, 195 60 r15, 205 50 r16, 205 60 r15, 205 55 r15, 175 70 r15
SAAB 9000 valoración y opiniones
Los coches Saab 9000 fueron fabricados de 1984 a 1998. Salieron de las líneas de producción en Suecia y Finlandia. Con ese modelo, el fabricante entró en el mercado de los coches de alta gama. En 1985, el equipo editorial de la revista francesa L’Action Automobile le concedió el título de “Best Prestige Car”.
Historia de los coches Saab 9000
La desarrollo del modelo comenzó ya en el año 1974 con el objetivo de sustituir el coche obsoleto 99. El modelo nuevo fue elaborado en cooperación con la compañía Fiat Group y se parecía mucho al Fiat Croma, Lancia Thema, Alfa Romeo 164. El coche sueco se diferenciaba de sus análogos por su mejorada construcción de la carrocería que era más sólida.
Este coche, representado con una generación y un rediseño, fue desarrollado en colaboración con el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro y el diseñador sueco Björn Envall. Por primera vez el modelo fue presentado a los periodistas en una conferencia en el Parque de Vida Salvaje de Kolmarden en Suecia. Al principio, el fabricante ofreció solamente un liftback de cinco puertas. Desde 1987, el sedán se puso a disposición. La parte delantera de su carrocería era de forma más estilizada, lo que afectó positivamente la aerodinámica. La anchura y la altura de ambos coches eran de 1.763 mm y 1.420 mm, respectivamente. La longitud del sedán era de 4.782 mm y la del liftback de 4.620 mm.
Los coches recibieron la rejilla del radiador trapezoidal con el acabado cromado, los faros delanteros rectangulares, los macizos parachoques negros. Por los dos lados se situaban las molduras. Desde 1988 los coches se equipaban con la pantalla informativa SID. En éste se visualizaban, por ejemplo, los datos del consumo del combustible y la tensión de la batería durante el arranque del motor.
Rasgos característicos de los coches Saab 9000: I generación y restyling
El rediseñado liftback de cinco puertas estuvo disponible en 1991. Su anchura y la altura quedaron intactas y la longitud aumentó en 141 mm. El rasgo característico del aspecto exterior era la rejilla del radiador y los faros delanteros más estrechos. Además, los elementos de iluminación adquirieron contornos redondeados. El sedán no se actualizó de la misma manera hasta 1994.
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